Realizado por última vez en 2015 para celebrar los 200 años del nacimiento de Don Bosco, esta nueva edición promete ser una experiencia inolvidable para alrededor de 1.400 jóvenes de los colegios salesianos del país, invitados internacionales y más de 700 personas de las comunidades de las Hijas de María Auxiliadora (FMA).
Es un hito trascendente en este aniversario del MJS, ya que celebra sus 50 años a través de una experiencia colectiva que renueva el compromiso con Jesús y la identidad carismática en la Iglesia.
OBJETIVO
El evento profundizará en la Espiritualidad Salesiana a gran escala, fortaleciendo el sentido de pertenencia y compromiso de los participantes con los valores del movimiento, por lo que será una oportunidad para encontrarse y seguir soñando, como Don Bosco y Madre Mazzarello.
¿CUÁNDO?
Desde el jueves 30 de octubre hasta el domingo 3 de noviembre de 2024.
¿QUIÉNES?
Niños y jóvenes, entre 12 y 29 años de nuestras presencias salesianas en Chile, comunidades de las Hijas de María Auxiliadora y delegaciones extranjeras. Participan en los distintos grupos que tienen como referencia al Movimiento Juvenil Salesiano (grupos asociativos, artísticos, deportivos y culturales).
¿DÓNDE?
Hacienda Picarquín, ubicada en Casas de Peuco s/n, Francisco de Mostazal, Región del Libertador Bernardo O’Higgins.
¿CUÁLES SON LAS ACTIVIDADES?
El programa fue diseñado con un enfoque integral, incluyendo momentos de oración, talleres, juegos, dinámicas de grupo y celebraciones litúrgicas.
Para garantizar la seguridad y correcto orden del espacio físico, los jóvenes se dividirán en grupos etarios, para cumplir con sus necesidades y actividades.
La fiesta comenzará con la bienvenida a las delegaciones y la recepción a las comunidades. Los jóvenes realizarán la acampada y posteriormente se efectuará la reunión de coordinadores y asesores locales, para culminar con la ceremonia de inauguración.
Los siguientes días incluirán trabajos por ejes, donde se profundizará una dimensión del Sueño de los Nueve Años de Don Bosco, desde el área antropológica, cristológica y carismática.
Las actividades comenzarán con las laudes a las 7.30 am, para luego vivir momentos formativos durante la mañana, tardes oratorianas en línea recreativa-formativa y shows comunitarios en las noches.
Las acciones concluirán con la liturgia de envío, fotografía oficial y el encuentro por grupos asociativos.