"Un sueño que transformó su historia y la mía”  

En enero de 1974, Macul, surgieron las 'Colonias Salesianas Villa Feliz' como resultado de la iniciativa de Dios a través de jóvenes, salesianos y otros colaboradores. De esta experiencia nació nuestro Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), que durante 2024 celebra 50 años de compromiso con los más necesitados y la construcción del Reino de Dios.

El lanzamiento oficial del aniversario fue el 31 de enero, coincidiendo con la Fiesta de Don Bosco, fundador de nuestra Congregación.

Las actividades de conmemoración abarcan diferentes dimensiones, como la celebrativa, deportiva, carismática, litúrgica e histórica, con el fin de reflejar la integralidad de nuestra propuesta pastoral.

Destacan eventos como CampoBosco 24, las Olimpíadas Salesianas, liturgias en importantes fechas para nuestra Familia Salesiana y el registro de testimonios de quienes vivieron los orígenes del movimiento.

  HITOS DE LA     

 CELEBRACIÓN 

Sábado 06: Conmemoración 50º años Colonias Villa Feliz. (Salesianos Macul y obras locales).

Miércoles 31: Lanzamiento oficial celebración en Pascua de Don Bosco (cada obra).

Viernes 24: Durante el mes se realizó el Congreso Local.

MES: Realización Congreso Zonal


Viernes 24: Eucaristía María Auxiliadora (cada obra).

Viernes 2 al Domingo 4: Congreso Nacional Sinodal de Jóvenes. Asamblea de Asesores MJS + jóvenes invitados (Casa de retiros San Alberto Hurtado, Santiago).

Viernes 16: Eucaristía de la Fidelidad (Obras locales)

30/09 al 04/10: Olimpiadas Salesianas (Colegios salesianos de Santiago).

30/10 al 04/11: CampoBosco. Finalización de celebraciones (Hacienda Picarquín).


Invitación

Los 50 años del MJS tienen un gran significado, no solo por la historia del movimiento en Chile, sino también por lo que representa para la Congregación en el mundo.

En 1974, un grupo de jóvenes junto a religiosos, buscó contribuir y responder a una necesidad imperiosa de la sociedad de esa época a través de las Colonias Salesianas Villa Feliz.

La respuesta fue más de lo que esperaban, ya que se conformaron comunidades, potente concepto que se extendió a toda la Congregación a nivel mundial. ¡Fuimos pioneros!

Somos herederos del carisma salesiano y una propuesta cristiana. Nos sentimos parte de una familia y, por lo tanto, nos toca colaborar con un granito de arena para que las posteriores generaciones gocen de lo que nosotros recibimos.

Estamos en sintonía con el Rector Mayor, quien nos invita a reflexionar sobre el Sueño de los Nueve Años de Don Bosco. Como sus hijos, nos proyectamos y soñamos con un MJS para los jóvenes del futuro.

P. David Rivera, Delegado inspectorial de Pastoral Juvenil.